Balance 2017

  • Publicado por Ricardo Concilio | 27 diciembre, 2017 | Newsletter

IMG_8500

 

Como pasa todos los años, la llegada del final de la última hoja del almanaque impone la revisión de lo realizado durante el período.

2017 representó para ASUG un año en que mantuvo el sostenido crecimiento de la Asociación en diversos sentidos, incorporación de asociados, nuevas empresas apoyando nuestras actividades, gran convocatoria en cada uno de nuestros eventos, proyección internacional creciente, activa participación de los asociados en los Grupos de Estudio, en un rápido inventario vienen a mi mente.

Comparto con ustedes un balance un poco más detallado de estos breves títulos. El año se inició como siempre con nuestro ASUG Tech Day, que resultó un éxito de convocatoria, superando todas nuestras expectativas y haciendo que no pudiéramos atender a los asistentes con la hospitalidad a la que están acostumbrados, pero a su vez sirviendo para ratificar que una agenda atractiva e innovadora resulta un imán poderoso para el auditorio.

Pudimos seguir avanzando en nuestra presencia Regional con la creación del Capítulo Bolivia de ASUG Argentina, a través del cual iniciamos nuestra presencia en un nuevo mercado que se suma a lo ya realizado con el Capítulo Uruguay, integrándose a las actividades de la Asociación y representado un nuevo desafío para todos nosotros de entender la problemática de un país diferente y colaborar en la atención de sus necesidades.

Nuestro ya consolidado ASUG Annual Forum mantuvo su sostenido crecimiento y contó con la presencia de representantes de los Capítulos Uruguay y Bolivia de ASUG Argentina.

Así mismo la presencia en AUSIA, consolidada a través del liderazgo de Mónica Melito en dicha Asociación, posiciona a ASUG Argentina en un lugar privilegiado a nivel latinoamericano donde conjuntamente con ASUG Colombia tenemos la capacidad de influir y orientar las actividades de las ASUG de la región.

Otro hito importante de este año fue la creación del ASUG CIO Council, que mediante la gestión de Gerardo Dall Orso permitió integrar a los CIOs de las empresas clientes de SAP de mayor representatividad en la Argentina, estableciendo así un foro de debate y consulta a través del cual esperamos pueda beneficiarse toda la Comunidad.

Incrementamos nuestras actividades de capacitación, facilitando el acceso a una oferta diversa y atractiva que concitó el interés de la Comunidad.

Manteniendo nuestro compromiso con la mejora continua, logramos recertificar los procesos core de la Asociación según la norma ISO 9001 2015.

En verdad son muchas más las cosas que realizamos durante este año pero no quiero aburrirlos más, para cerrar les anticipo un par de temas que forman parte de la agenda del 2018 que raudamente se aproxima, continuando con la proyección internacional de la Asociación  estamos trabajando para la Creación del Capítulo Paraguay y estamos delineando un proyecto de capacitación que busca la convergencia de la comunidad educativa a través de prestigiosas Universidades, las empresas usuarias, los partners, SAP y ASUG Argentina para formar recursos que el mercado demanda cada vez con más avidez, especialmente en el interior del país.

Mi capacidad de síntesis resultó desbordada por la realidad, para cerrar levanto mi copa virtual con cada uno de ustedes que conforman esta maravillosa comunidad deseándoles que estas fiestas y el año que se inicia sean plenos de logros personales y profesionales junto a sus afectos.

¡Muchas Felicidades!

Daniel Junas, Presidente de ASUG Argentina