MetroGAS es una empresa privada que opera en Argentina y se dedica a la distribución del servicio de gas natural a 2,4 millones de clientes, de los cuales el 61% se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ProKarma, socio de negocios de SAP, implementó “MI CUENTA”, una solución virtual que posibilita a los clientes registrados realizar gestiones a través de la web de MetroGas. La tecnología utilizada fue SAP Cloud Platform, como plataforma (de servicios) de innovación necesaria para conectar inteligentemente personas, cosas y empresas.

El scope inicial del proyecto abarcó la incorporación de 13 funcionalidades, y gracias al excelente funcionamiento de la plataforma, a la adopción por parte de los clientes, a la rapidez en el desarrollo y a la metodología de implementación ágil, hicieron posible que el alcance se ampliara a 12 funciones más.

Con la solución implementada, los beneficios alcanzados por el cliente fueron:

  • Nuevo Canal disponible, mejorando la calidad de atención.
  • Optimización de tiempos y procesos.
  • Actualización de la base de datos de clientes.

Los excelentes resultados obtenidos durante el proyecto de implementación de “Mi Cuenta” han consolidado a SAP Cloud Platform como la plataforma para el desarrollo e implementación de aplicaciones cloud/satélites de MetroGAS y a ProKarma como el socio de negocios estratégico en dicha tecnología.

Desde la empresa comentaron: “Estamos orgullosos de haber participado en el premio ASUG a la Innovación 2019, obteniendo el 3er puesto y compartiendo nuestra experiencia con la comunidad de usuarios SAP y ecosistema de partners”.