Festejando los 10 años de ASUG Argentina

  • Publicado por Ricardo Concilio | 13 noviembre, 2017 | Newsletter

monica

 

Quiero compartir con Uds. mi historia en ASUG. Un 23 de agosto de 2007 se convocaba a una reunión, esa invitación iba dirigida a un grupo de CIO’s y me la derivaron porque cuando habíamos implementado SAP en el año 2001, como Líder de Proyecto, estuve participando en reuniones que se realizaban en USUARIA. Éramos unas quince empresas y nos reuníamos para realizar las especificaciones para la implementación de la normativa impositiva; de alguna forma siempre estuve en contacto con el Grupo que existía en ese entonces hasta que, luego de unos años, se disolvió, dejándome muy buenos recuerdos de aquella época.

Asistí a esa reunión de agosto y quedé muy entusiasmada con la iniciativa y la experiencia que nos había compartido ASUG Brasil. En aquel momento estaba muy ocupada haciendo un posgrado, pero el Presidente insistió para que tomara la Dirección de Administración y Finanzas, ya que no había ese perfil en el Grupo y me convenció diciéndome que no iba a tener trabajo porque no se cobraba membresía, pero en la primera reunión me tocó encargarme de escribir el Estatuto, tarea que por supuesto nunca antes había realizado, lo cual se convirtió en un desafío constante y sigue siéndolo hasta el día de hoy.

En febrero de 2011 obtuvimos la personería jurídica y me convertí en Tesorera, además de seguir liderando el Grupo de Impuestos y Finanzas en paralelo, tarea que llevé a cabo durante cinco años (de 2007 en adelante).  En diciembre del año 2012 me encontré ante la disyuntiva de asumir un rol de mayor importancia y exposición y, alentada por los miembros de la Comisión Directiva, por mi familia, mis colegas y por la Dirección de Multiradio, me postulé para la Presidencia, cargo que finalmente desempeñé durante dos períodos consecutivos de dos años, hasta asumir el año pasado la Vicepresidencia.  

Otro hito fue la creación de AUSIA, Asociación de Grupos de Usuarios de Iberoamérica, conformada por 10 países de LATAM más España y Portugal, en la cual empecé a participar hace siete años y asumí como Presidente hace tres, otra vez apoyada y alentada por mis colegas.

Por supuesto que mi trayectoria en ASUG representa un crecimiento profesional pero lo más importante han sido los cambios que se generaron en lo personal. Para los que me conocen desde antes de ASUG, saben que siempre fui una persona muy vergonzosa, con mucho ímpetu para trabajar y para llevar adelante iniciativas pero desde un lugar de trabajo y no de exposición; es por esto que estoy muy contenta con lo que significa mi actuación en ASUG en todos los ámbitos y disfruto mucho lo que hago, así que les agradezco a cada uno de los que conforman el Grupo de Usuarios por acompañarnos. Sin duda nos espera un futuro promisorio.

Mi más afectuoso saludo para nuestra Comunidad!

Mónica A. Melito