Premio a la Innovación 2016 – ASUG Argentina

  • Publicado por Ricardo Concilio | 21 noviembre, 2017 | Newsletter

Bertotto Boglione tiene SAP HANA en la nube de la mano de SEIDOR

Una empresa innovadora como Bertotto Boglione, de la mano de SEIDOR su socio tecnológico desmitificó el tema de utilizar SAP HANA en la nube, y realizó un Upgrade+Migración, ya corre Suite on HANA en la nube, y se encuentra en la FASE II del proyecto activando S4.

 

Contexto

Bertotto Boglione desde 1948 provee soluciones creativas y de altísima calidad, para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos, a escala internacional. Atendiendo a empresas trasnacionales comercializadoras de combustibles, industrias químicas, alimenticias y mineras, entre muchas otras. Reconocida mundialmente The American Society of Mechanical Engineers (ASME), entidad reguladora cuyo código es reconocido a nivel mundial, le ha otorgado recientemente dos importantes reconocimientos que avalan su permanente compromiso con la calidad. Su Planta se encuentra ubicada en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y tiene presencia en Chile y Brasil. Es una empresa de capitales 100% argentinos con claros objetivos de internacionalización, que los llevan a tener, en la última década una importante presencia en Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia. Además de esto, realiza exportaciones a países de Caribe, Centro América y África.

SEIDOR es Platinum Channel Partner de SAP, cumpliendo 20 años en este 2016. En conjunto encararon este innovador proyecto para mantener a Bertotto Boglione a la vanguardia en su plataforma tecnológica, concepto que ambas compañías valoran enormemente.

 

 

Caso de negocio

Renovación del HW
* Para buscar una amortización de 5-7 años, el sólo migrar a nueva tecnología, sin ir a HANA, no hacia sentido, era necesario adoptar la nueva plataforma.
La inversión inicial en esta renovación del HW que muchas veces se ve como “un gasto necesario”, pasó a ser una transformación del servicio SAP a los clientes:
* Mejora en la performance (procesos Batch, cierre de balances, etc)
* Mejora en la plataforma para “Experiencia del Usuario” (Fiori ready)

Se seleccionó utilizar una plataforma como servicios “IaaS”, en este caso AWS . Amazon Web Services
Bertotto cuenta con flexibilidad para seguir creciendo en su infraestructura, sea para proyectos a largo plazo o demandas puntuales por proyectos específicos.
Se cambiaron costos CAPEX a OPEX
Se desmitificó el tema de que no es viable utilizar SAP en la Nube por las características de las conexiones del país.

 

Riesgos y Oportunidades
A priori la conexión a la nube aparecía como un importante riesgo. Para mitigarlo se realizaron diversos análisis y pruebas, logrando desactivarlo.
El llevar a BB a la nueva plataforma SAP on HANA, permite contar con una innumerable cantidad de oportunidades de mejora, que en lo concreto serán herramientas que aporten a optimizar su negocio.
A las mejoras de performance logradas, se le sumarán escalonadamente, la transformación de la experiencia de Usuario (FIORI), más las mejoras de la nueva contabilidad en S4HANA.

Resultados obtenidos
– Notable mejora en la performance de la Solución:
– Los procesos de negocios corren entre 7 y 10 veces mas rápido que el Hardware On Premise.
– Jobs que demoraban 1 hora , bajaron a 6 minutos corriendo en HANA.
– La infraestructura se encuentra totalmente actualizada, estable, y lista para el siguiente paso que es ir a S4HANA.

 

Vea la Presentación aquí 

 

 

seidor