SAPPHIRE NOW & ASUG Annual Conference

  • Publicado por ASUG Argentina | 23 mayo, 2019 | Sin categoría

Por Gerardo Dall’Orso

Gerente Corporativo de Sistemas at FV

Entre los días 7 y 9 de Mayo, se llevó a cabo en Orlando (USA), una nueva edición del SAPPHIRE NOW & ASUG Annual Conference, evento que convoca a toda la comunidad de clientes, partners y especialistas de SAP.

Antes de hacer un resumen de las principales novedades, déjenme compartirles algunos números que ilustran lo impresionante del evento:
– 30.000 asistentes (esto sin contar toda la gente que mundialmente va siguiendo el evento por Streaming)
– Mas de 2500 Partners
– 350 personas de Cono Sur (no incluye Brasil)

Ahora vamos a las novedades, que fueron muchísimas:

User Experience (“la experiencia lo es todo!!”)
Con sorpresa para todo el público asistente (y hasta para los empleados de SAP), estuvo como invitado Tim Cook (CEO de Apple). Ambos hablaron del trabajo en conjunto que vienen realizando hace muchos años y del SDK (Software Development Kit) que permite diseñar aplicaciones en iOS, para ejecutar procesos SAP.  Cook, también dijo que Realidad Aumentada y Machine Learning serán las tecnologías clave para brindar información en tiempo y forma y que por eso SAP y Apple trabajan cada vez mas juntos. Cook también contó que cuando Apple estaba en su punto más bajo en 1997 y 1998, la compañía recurrió a SAP para que lo ayude con su infraestructura y sus procesos de fabricación.

La unión de la información operativa (“O”) con la que viene de la experiencia (“X”)
Otra de las novedades fue la adquisición por parte de SAP de la empresa Qualtrics, por la cual pagó u$s 8 mil millones de dólares. Uno de sus fundadores y CEO, Ryan Smith, comentó que en el breve tiempo que son parte de la familia de SAP (la compañía se compró hace solamente tres meses), ya se generaron 10 nuevas funciones que combinan datos de experiencia (X) y datos operativos (datos O), que apuntan a impulsar cuatro experiencias diferentes: cliente, empleado, producto y marca. McDermott aportó que los CEOs tratan de resolver la brecha de experiencia, que es la diferencia entre lo que la gente espera y lo que ven y que si bien el 80% de los CEOs creen que están brindando una experiencia de cliente adecuada, solo el 8% de los clientes está de acuerdo. Smith apoyó ñps comentarios del CEO de SAP con frases como “Hay que ayudar a las empresas no solo a sobrevivir, sino también a ganar, en la economía de la experiencia”, o también, “La experiencia es el motor del crecimiento para los negocios”.

CX Live: A la par del SAPPHIRE, se desarrollo otro evento dedicado pura y exclusivamente a la Experiencia del Cliente.
Excelente espacio, que contó con presentaciones específicas del tema y con partners que mostraban en vivo, soluciones montadas sobre tecnología de SAP. Para mas información, les recomiendo lean la nota de Jorge Baron en este mismo Newsletter.

Con objetivo es hacer que la base de datos SAP HANA sea más accesible y continúe creciendo mas allá del ERP, Hasso Plattner (uno de los fundadores de SAP) anunció la llegada de HANA Cloud Services. El mensaje de Hasso fue claro: “las empresas necesitan más flexibilidad”.

Fiori 3:se anunció el lanzamiento de Fiori 3, que no solo tendrá mejoras en relación a la versión anterior, sino que además, unificará el “look and feel” de todas las aplicaciones SAP (S4/Hana, Concur, Ariba, Success Factor, etc.) las que se navegarán de la misma manera, y no como hoy, que tienen todas diferentes interfaz con el usuario.

Un dato no menor, y como novedad de este SAPPHIRE, es que todos los Keynotes estuvieron subtitulados en inglés en tiempo real, lo cual fue muy positivo para aquellos que entienden el inglés mas leyendo que escuchando.