Telecom obtuvo el Primer Puesto en el Premio ASUG por la implementación exitosa de su programa “4UP – Central Finance”

  • Publicado por ASUG Argentina | 3 abril, 2019 | Noticias

Con “4UP – Central Finance”, Telecom unificó las gestiones financieras y de pagos de Telecom y Cablevisión.

Con el objetivo de lograr una convergencia rápida y eficaz, en línea con la vertiginosa demanda del negocio de las telecomunicaciones, Telecom desarrolló el proyecto “4UP-Central Finance” para integrar las gestiones financieras de Telecom y Cablevisión, luego de la fusión.

Basado en la plataforma de Transformación Digital SAP S/4 HANA, este
proyecto marcó un hito de innovación en materia de sistemas de gestión de empresas, ya que es la primera vez en el mundo que se implementa S/4 HANA Central Finance con Central Payments.

El proyecto demandó una inversión más de 160 millones de pesos y requirió el trabajo de un equipo multidisciplinario en 12 husos horarios, entre colaboradores de Telecom y de SAP. Su impacto alcanza de manera directa a más de 1.200 colaboradores de la compañía que realizan gestiones de administración y finanzas, y en más de 20.000, en forma indirecta.
“Con el propósito de una integración rápida y evolutiva de nuestras operaciones, en Telecom desarrollamos este proyecto que implicó no solo la unificación de sistemas y procesos para la nueva compañía integrada sino también la unión de los equipos de trabajo. Fue el primer proyecto que nos permitió experimentar internamente, y de manera transversal, el camino hacia la nueva etapa en la cultura de la organización”, señaló Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina.

La implementación de la solución incluye la obtención de Informes financieros, contables y fiscales, gestión de pagos centralizados incluyendo cálculo y acumulación de Retención de Impuestos, Cobranzas y Control de créditos de clientes, acompañando la fusión de las gestiones relacionadas con todos los servicios que ofrece la nueva compañía unificada: telefonía fija y móvil, Internet y televisión paga.

De esta manera, Telecom dio el puntapié inicial de su plan de transformación digital integral, que abarca todas sus gestiones tanto internas como de cara al cliente, y que actualmente, continúa avanzando con la incorporación de nuevas funcionalidades y con la implementación del core digital S/4 HANA.

Características principales del “4UP – Central Finance” de Telecom Argentina:
-Primer Proyecto en el mundo que implementó S/4 HANA Central Finance + Central Payments.
-Productos: S/4 HANA Central Finance con Central Payments, Cash Position, Liquidity Forecast, Central Credit Management.
-Impacto en forma directa en más de 1.200 colaboradores que realizan gestiones de administración y finanzas, y en más de 20.000, en forma indirecta.
-Equipo multidisciplinario en 12 husos horarios, incluyendo equipos de Telecom y de SAP.
-Evolución Tecnológica: implementación en HEC (Cloud) la solución S/4, Fiori y Solution Manager.
-Bases funcionales para la implementación de todos los procesos en 4UP SAP S/4 HANA
-Gestión del cambio alineada a los valores y comportamientos de la nueva compañía

Es un proyecto éxito que queríamos compartir con todos nuestros socios como permite evidenciar la aplicación S/4 HANA Central Finance con Central Payments. Felicitamos a la compañía por haberlo logrado.