ASUG junto a Flavio Gerstner, Localization Product Manager de SAP, estarán organizando charlas especificas en el marco de los “Grupos de Interés”.

Dentro del ítem “Localización Argentina” que se especializa en trabajar medidas de SAP para contextos locales y bajo el título “Impuestos, Finanzas y Controlling” se hablará sobre los cambios a realizar para adaptarse mejor al contexto inflacionario actual del país. El interés principal es informar sobre cómo resolver el proceso de ajuste por inflación.

Entre los temas que se tratarán se encuentran: Programa J1AI de Revaluación de activos; Programa J_1AINFG de Ajuste de cuentas contables; y Programas J1AZ, J1A3 y J1AX de Ajuste de Inventario y costo de ventas.

Respecto al primero, el Programa J1AI de Revaluación de activos que actualmente está siendo soportado por SAP, les informamos que se ha liberado la nota de consultoría 2671437 que informa sobre cómo debe ser efectuado el customizing para el revalúo de activos. Para el Programa J_1AINFG de Ajuste de cuentas contables, que puede ser utilizado sin aplicación de notas, está en proceso de testeos piloto por parte de los clientes SAP. Una vez que las pruebas piloto sean confirmadas, se restablecerá el soporte para todos los clientes SAP. En el tercer caso, el Programas J1AZ, J1A3 y J1AX de Ajuste de Inventario y costo de ventas actualmente pueden ser utilizados sin aplicación de notas. Se están buscando clientes piloto para testear dichos programas, que no son compatibles con la funcionalidad CWM y así dar respuesta prontamente a todos los usuarios de SAP.

Les recordamos que las actividades de los Grupos de Interés son exclusivas para los Socios de ASUG.

Para quienes estén interesados en obtener más detalles, los invitamos a escribirnos a comunicacion@asug.org.ar.