Hablar del 2020, de lo difícil que fue y del impacto en las personas, en las organizaciones y en la economía mundial, es algo que ya sea hecho y se continúa haciendo en todos los medios periodísticos nacionales e internacionales.

ASUG Argentina no fue ajena a este impacto, pero gracias a toda la Comisión Directiva que conforma la organización, es que nos hemos podido adaptar muy rápidamente a esta nueva realidad. Un hecho concreto de esta adaptación y que constituyó lo mas positivo del año para la Asociación, fue la realización de nuestro evento anual, que antes de la pandemia era el ASUG Digital Day, que era presencial y de medio día de duración, a un evento totalmente virtual, el ASUG Digital Week, con una duración de 3 días y medio y que nos permitió llegar a muchas mas personas y en una geografía mucho mas amplia, ya que tuvimos asistentes de USA, México y Colombia, y además, incluyendo mas y mejor contenido.

 Pero el 2020 ya es historia y hoy es momento de mirar para adelante y pensar y planificar el 2021, que será sin dudas un año difícil, pero a la vez repleto de nuevas oportunidades, las cuales deberemos descubrir y trabajar desde ASUG Argentina para seguir mejorando los servicios y beneficios que brindamos a nuestros Asociados.

En este sentido, el año próximo desarrollaremos fuertemente los eventos virtuales, generando una enorme oportunidad de poder llegar a muchos mas Asociados y empresas que interactúan con SAP tanto en el interior de la Argentina, como en los capítulos de Uruguay, Bolivia y Paraguay, que también forman parte de nuestra Asociación. Además, seguiremos fortaleciendo los 12 Grupos de Interés que vienen trabajando intensamente desde hace años, reforzaremos la oferta de educación para nuestros Asociados con mayor y mejor contenido y oferta, seguiremos trabajando en la comunicación de logros y beneficios a través del Newsletter y ampliando nuestra presencia en redes sociales, abriremos nuestro canal en Spotify donde publicaremos Podcast con invitados muy importantes, que traerán calidad y contenido, trabajaremos en una nueva propuesta de valor para los Partners del Ecosistema SAP, y por último, aunque probablemente sea lo mas importante del año próximo, hemos creado la Dirección de Responsabilidad Social, que nos permitirá usar toda la fuerza de ASUG Argentina, para devolverle a la Sociedad, lo mucho que hemos recibido de ella. Cosas impensadas tiempo atrás hoy son posibles gracias a esta “Transformación Cultural” que vino para quedarse. Este 2021, será mucho mas intenso que el año que termina en donde esperamos seguir agregando valor a la comunidad y a todo el Ecosistema SAP.

 Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que quieran sumarse a ASUG Argentina a que lo hagan. Los logros que hemos venido cosechando desde hace años, solo se consiguen con el esfuerzo y la dedicación de las personas que trabajamos en ella. A cambio de este esfuerzo, recibimos de la Asociación un crecimiento personal y profesional, que luego convertimos en valor trasladado a sus empresas.

Los Directores que conforman ASUG y los Líderes de los Grupos de Interés, son un equipo de grandes profesionales, pero algo más importante aún, es un equipo de grandes personas. Están todos invitados, créanme que será muy útil para ustedes y para las empresas en las que trabajan.

Por último, agradezco profundamente a toda la Comisión Directiva de ASUG Argentina y a los Líderes de los Grupos de Interés por todo el esfuerzo, el trabajo y la garra con la que desarrollaron sus actividades, sin la cual, no podríamos estar hoy posicionados como estamos.

De todo corazón, MUCHAS GRACIAS!!