Por Fernanda Cabalen
CIO de SACDE (empresa del Grupo Pampa Energía)
Una vez más tuve la oportunidad de participar del SAPPHIRE, algo que me resulta tan valioso y fructífero en muchos sentidos. En particular este año fui a buscar soluciones para la industria de Ingeniería y Construcción, ver S/4HANA, temas de Innovación, Movilidad, IOT y Analytics. Estos temas a ver eran los principales para considerar dentro del plan de Transformación Digital que estamos siguiendo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
En particular este año, noté mayor espacio, orden y disponibilidad de recursos, para acomodar la importante oferta de temas o los intereses de cada participante. La multitud no era obstáculo para alcanzar los stands, referentes comerciales de SAP, expertos de soluciones, o lo que fuese de interés. Y en esa observación, me agradó confirmar que además de predicar su interés por la experiencia del usuario, habían tomado acciones para mejorar la de quienes estábamos viviendo el evento.
Con todo por hacer, y tantas opciones de personas, empresas y soluciones para conocer o profundizar, más importante que la agenda, es conocer nuestro propio objetivo: ¿QUE VOY A BUSCAR? ¿CON QUÉ ME QUIERO VOLVER?. Y esta pregunta ayuda a hacer FOCO y evitar distracciones, salvo con aquello que suma a nuestro propósito. Y, por cierto, en varias ocasiones es valioso revisar nuestro objetivo para ajustar la dedicación durante el evento.
Desde conocer novedades, experiencias de Clientes, soluciones y desarrollos de Partners con el detalle que necesitemos, establecer contactos y relaciones para avanzar en evaluaciones, contratos, demos, durante el evento o al regresar. Y, por qué no, cerrar contrataciones ahí mismo en las oficinas o mesas del Meeting Center.
Una enorme cantidad de actividades disponibles tienen lugar en los 3 días que dura el evento. Pero además…
- Es indispensable contar con referentes que nos puedan ayudar a llevarte del evento lo que vas a buscar: Nuestro anfitrión de SAP, proveedores con experiencia o contactos adecuados. ¡Enormemente agradecida a los míos!
- Hay enormes oportunidades de networking. Importante dejar tiempo para charlar con viejos conocidos, y conocer nuevos.
- Y si solo vas por el recital de cierre del evento…. También en general hacen que el evento valga por sí solo. Impresionante este año la presentación de Lady Gaga. Volvés con tanto, que parece haber pasado más tiempo. Y con mucho más por hacer, o hacerlo mejor.
Volvés con tanto, que parece haber pasado más tiempo. Y con mucho más por hacer, o hacerlo mejor.