Es un honor y una enorme alegría para mí, haber sido elegido para llevar adelante la Asociación de Usuarios de SAP Argentina por los próximos dos años. Estoy en ASUG Argentina desde el día de su fundación (Agosto 2007), donde no mas de 40 personas decidimos iniciar esta aventura, la cual hoy cuenta entre empresas y Partners con alrededor de 200 Asociados y cerca de 3.000 contactos. Será un verdadero desafío, no solo mantener todo lo bueno que se ha venido haciendo hasta ahora, sino algo mas difícil aún, seguirlo mejorando en este complejo entorno actual y futuro.

Pero si bien estamos viviendo tiempos difíciles, también sabemos que este contexto está repleto de nuevas oportunidades, las cuales deberemos descubrir y trabajar desde la Asociación en los próximos dos años. He visto varios memes y notas donde se dice que el COVID fue el verdadero impulsor de la “Transformación Digital”. La verdad es que yo no estoy de acuerdo con esto, sino que desde mi punto de vista, lo que el COVID aceleró dramáticamente fue la “Transformación Cultural”, y es allí, donde la Asociación deberá apalancarse para seguir mejorando los servicios y beneficios que brinda a sus Asociados. Y en este sentido, quiero contarles que en Octubre tendremos nuestro ASUG Digital Day, que es nuestro evento anual, solo que esta vez en formato digital, lo cual nos permitirá llegar a muchas mas personas, en una geografía mucho mas amplia y con mayor y mejor contenido. Ya tendrán mas noticias en breve.

En los próximos dos años seguiremos desarrollando y fortaleciendo los 12 Grupos de Interés que vienen trabajando intensamente desde hace años, reforzaremos la oferta de educación para los clientes de SAP y crearemos la Dirección de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), que nos permitirá usar toda la fuerza de ASUG Argentina, poder devolverle a la Sociedad, lo mucho que hemos recibido de ella. Cosas impensadas tiempo atrás hoy son posibles gracias a esta “Transformación Cultural” que vino para quedarse.

Invito a todos aquellos que quieran sumarse a ASUG Argentina a que lo hagan. Los logros que hemos venido cosechando desde hace años, solo se consiguen con el esfuerzo y la dedicación de las personas que trabajamos en ella. A cambio de este esfuerzo, recibimos de la Asociación un crecimiento personal y profesional, que luego convertimos en valor trasladado a sus empresas. Los Directores que conforman ASUG y los Líderes de los Grupos de Interés, son un equipo de grandes profesionales, pero algo más importante aún, es un equipo de grandes personas. Están todos invitados, créanme que será muy útil para ustedes y para las empresas en las que trabajan.

Por último, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a Daniel Junas y Mónica Melito por la excelencia de su gestión y agradecerles a ambos, la oportunidad y el apoyo que me han dado para que tome este rol.

Un fuerte abrazo (digital) para todos!!!