Presentamos uno de los casos finalistas del Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2020: el proyecto de Biogénesis Bagó y Softtek

Implementación FI, CO, MM, WM, SD, PP, QM, PM y BI

El equipo de Softtek Argentina ha llevado a cabo una implementación en el Laboratorio Biogénesis Bagó (empresa dedicada a la producción y comercialización de medicina animal que actualmente poseen el 95% del mercado de venta de vacuna para la Aftosa en Argentina). Posee filiales en Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay y México. Recientemente abrió una fábrica en China, con el fin de expandirse en el mercado asiático.

En el marco del proyecto de implementación de SAP S/4HANA se llevó a cabo la implementación BW/4HANA que proponemos como solución de Innovación con un aporte de valor agregado al resultado del proyecto que lo diferencia de otros, las características del proyecto se detallan a continuación:

-Se implementó BW/4HANA en el marco del proyecto de implementación de S/4HANA 1809. Su impacto fue en toda la organización. BW/4HANA Actualmente se encuentra operando en productivo en SAP, con impacto en Argentina, Uruguay y Bolivia.

-El proyecto total contempló una entrega total de 38.000 horas totales de las que la solución BW/4HANA insumió 2000 horas.

-La Instalación fue desde “0”: se crearon las conexiones y configuraciones necesarias para explotar diferentes bases de datos.

-Tuvo una gran complejidad basada en que la solución de BW/4HANA que debió seguir el ritmo de implementación de un proyecto S/4HANA con una envergadura de 38.000 Horas como se mencionó previamente y 40 consultores asignados.

Beneficios que aportó a Biogénesis Bagó

Dentro de los beneficios, podemos mencionar los que esperaba el cliente previo al inicio del proyecto, como así también aquellos que se fueron sumando una vez iniciado el proyecto:

-Lograr la implementación de BW/4HANA, siendo un proyecto clave dentro del área de IT, como gran motor para generar la información solicitad a nivel directiva.

-Mejora en el sistema de reportes dentro del sistema, aprovechando el potencial que otorga B BW/4HANA

-Se mejoró la capacidad de procesamiento del sistema, evitando la pérdida de información y mejorando la performance general de las operaciones

-Modernización general en el uso de los sistemas de información vigentes

-Mejora en la centralización de la información

-Optimización del uso de la información y de la disponibilidad de la misma

-Mejoras en la forma en que dicha información es presentada

-Mejora en el tiempo de procesamiento de la información disponible en el ERP, a través del motor de BW/4HANA

Agradecemos a Biogénesis Bagó y Softtek por compartir detalles del proyecto y por haber participado del Premio Asug a la Innovación.