Estuvimos presentes en el evento realizado el 9 de junio en la Rural, nos volvimos a encontrar en forma presencial.
La apertura del evento estuvo a cargo de Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur: ‘La buena noticia es que en Argentina la tecnología es parte del motor de crecimiento de las organizaciones y las empresas que operan en el país lo saben. Desde SAP tenemos un propósito claro, queremos ayudar a que el mundo funcione mejor. Es algo ambicioso, pero sabemos que es el camino’. Luego agrego ‘Apostamos por trabajar en equipo junto a nuestros clientes, ayudándolos a superar tres desafíos. El primero, es el cambio en los negocios, que se combate con transformación digital. El segundo es la interrupción de la cadena de suministros, algo recurrente en la región. La globalización ayudó a conectar, pero también hace que los conflictos mundiales se sientan cada vez más cercanos. Por eso, es fundamental trabajar en red y empujar juntos hacia un mejor futuro’.
Más tarde Cristina Palmaka, presidente de SAP para Latinoamérica y Caribe, el mundo esta cambiando a través de la innovación en datos: ‘Pero esto no sirve si lo decimos nosotros, lo mejor es que lo cuenten los propios clientes’. Para ello entrevisto a Agustín Llanos, CEO de Molino Rio de La Plata, conto el caso de su empresa con las soluciones SAP: ‘Nuestro objetivo es acompañar a los consumidores a través de los alimentos, generando experiencias. Ese es el motor que nos impulsa día a día. Pero este mundo vive en constantes cambios y nos obliga a adaptarnos. Por eso, buscamos que todos en la compañía sigan el plan de transformación’,
Luego siguió Mariana Franza, COO de la empresa Ualá, contó su experiencia con SAP: ‘Nuestro objetivo es democratizar el sistema financiero y traerlo al siglo XXI. En ese sentido, a medida que crecemos buscamos las herramientas que nos permitan ser más ágiles y llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La compañía inició con SAP Business One y la plataforma fue acompañando la evolución: hoy ya estamos trabajando con SAP S/4HANA’.
Más tarde siguió Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan Argentina, expuso “la complejidad de la cadena de suministro crece por integración y por alcance, por eso hay que anticipar los movimientos es clave para seguir creciendo’ y se sostiene con SAP Fiori , SAP Ariba para integrar a sus clientes y proveedores.
Participaron más de 20 empresas de las principales compañías del país que expusieron sus procesos de transformación digital entre ellos nuestros asociados Molinos Rio de la Plata, Toyota, UALA, Mercado Libre, TGS, Swiss Medical entre otros. En la exposición se podían encontrar áreas de soluciones: gestión de experiencia del talento, experiencia del cliente, cadena de suministro digital y gestión inteligente del gasto, plataforma de tecnología de negocios y gestión empresarial en la nube.
Uno de los ejes de la muestra fue la sostenibilidad, identificada como una de las prioridades en la agenda de los ejecutivos de la región y SAP compartió su visión y roadmap de soluciones.