Nota de Daniel Junas

Presidente ASUG Argentna

Confieso que durante nuestra primer reunión con el equipo de Marketing de SAP para inciar el proceso de creación del SAP Now & ASUG Summit me embargaban dos sensaciones contradictorias, por un lado un gran entusiasmo, ya que la propuesta era sumamente atractiva, y a las vez considerando que estábamos próximos a finalizar el año y que la mayor
parte del trabajo debía realizarse en época estival (cuando por lo regular en Argentina nos cuesta movilizar los recursos) la sensación de comenzar a correr atrás de una utopía.
Los que tuvieron oportunidad de recorrer el evento habrán podido verificar que finalmente la utopía se alcanzó, y tener la sensación de encontrarse recorriendo un evento a escala internacional donde SAP y sus socios de negocio mostraron soluciones de excelencia.
En verdad los que alguna vez hemos tenido contacto con el armado de un evento sabemos el esfuerzo que se requiere, máxime considerando la escala poco común para la Argentina y el momento en el que los recursos no están fácilmente disponibles.


Desde ASUG Argentina el desafío también fue mayúsculo, movilizar a las empresas para lograr que se postularan al premio a la innovación, gestionar la disponibilidad de los jurados, desarrollar los contenidos a presentar en nuestro ASUG Hub. Todo ello formó parte de la utopía y finalmente se logró.
En verdad desde ASUG Argentina no podemos más que agradecer por esta oportunidad que SAP nos brindó de estar presentes en este que fue sin duda uno de los mayores (o tal vez el mayor) evento de tecnología a nivel nacional. El agradecimiento a Claudia Boeri, Leandro Estanga, Francisco Liguori y todo su equipo de Marketing que imaginaron la utopía y la
trasformaron en realidad.


Siguiendo con los agradecimientos, no puedo dejar de mencionar al equipo de ASUG Argentina que hizo realidad la utopía, Monica Melito, Rosa Longo, Vanesa Leyba, Sol Chiodi, Gerardo Dall Orso, los integrantes del ASUG CIO Council y los Miembros del Jurado que restando horas a otras actividades y trabajando contra reloj hicieron posible el ASUG Hub y el Premio a la Innovación.
Por último una mención especial a las empresas que creyeron que valía la pena hacer el esfuerzo y se postularon para el Premio ASUG a la Innovación, mi agradecimiento a ellas.
Sin duda la vara ha quedado muy alta, y la próxima edición planteará el desafío de mejorar lo obtenido en esta.