Nota de Fernando Roma
Gerente de Sistemas de Ducit

Como nuevo integrante de la Comisión Directiva de ASUG, y entendiendo ahora un poco mas acerca de los objetivos y lógica de trabajo, creo que el grupo tiene la capacidad de dotar de herramientas fundamentales a las compañías , compartiendo experiencias, conocimientos y problemáticas comunes que ayudan a el viaje en el uso de SAP sea mas grato.

Aprovechando mi participación en el SAP Innovation Summit de Uruguay, y referenciando a uno de los casos locales presentados, que ante la pregunta de como fue el proceso de adopción de SAP en su compañía respondió: “un desastre”. Fuerte la definición realmente, pero muy clara para graficar en este caso, la problemática de una empresa familiar que decidió cambiar la forma de hacer las cosas, dejar de lado el “porque así se hace” a la aplicación de mejores practicas de SAP por la que ya ven claros resultados de negocio favorables.

ASUG es un gran espacio, no solo para que el proceso de adopción antes mencionado sea más previsible y  manejable, si no también para promover el uso de las mejores funcionalidades de SAP y ayuda sobre temas complejos como el licenciamiento a partir de las experiencias de cada uno de sus miembros.

Afortunadamente pude sumarme además en una de las áreas de trabajo dentro del Co-Líder del CIO Council. Participar de la diagramacion de esta iniciativa, una mesa de trabajo con los principales lideres en lo que a Sistemas y Tecnología se refiere del mercado corporativo de la Argentina, es una gran oportunidad profesional y personal.

Volviendo al evento de Uruguay, en un ambiente de mucha calidez, se realizaron varias presentaciones vinculadas con innovación, brindando información útil ademas, del Centro de excelencia en Sao Leopoldo. Este último punto, sumamente interesante para pensar en el proceso de co-creación de ideas e innovación con SAP.

Adicionalmente se presentaron casos de clientes:

– Carolina Gutierrez, Gte Aplicaciones Banco Galicia

– Leomar Goldoni, CEO, SAMAN

– Jorge Rama, Director, PONTYN

– Sergio Stacyuk, SubGte Corp de Compensaciones y Liq de Haberes, Swiss Medical Group

Me toco también presentar y compartir nuestro caso Ducit S.A., nueva empresa de Transporte de Valores del Grupo Gire. Por supuesto, no faltaron los demo pods, stands de distintos y los sorteos habituales.

La opinión de Claudia Boeri (CEO de SAP para Latinoamérica Sur)

“Vimos que en Uruguay se respira un aire de transformación e innovación en organizaciones de todos los sectores y segmentos. El interés por hacer más flexibles y eficientes a las empresas a partir de la tecnología y poder salir a competir de un modo distinto es evidente. El acuerdo firmado por SAP junto a la Universidad de Montevideo para la formación de profesionales es una respuesta a la alta demanda de este tipo de perfiles en el país y es un primer paso importante de cara a lo que viene.”