Este año fue la sexta edición de la convocatoria a los casos más innovadores de nuestro país, donde se presentaron seis proyectos implementados de empresas asociadas a ASUG y sus partners al Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2020.

Es una oportunidad para mostrar a la comunidad cómo se puede crecer en el ecosistema de SAP y obtener importantes mejoras en la gestión. De esta manera nos permiten compartir sus experiencias, sus logros y pequeños tropiezos para tomarlo como referencia para futuras implementaciones.

Las compañías presentan la documentación de sus casos exitosos y a través de ASUG Argentina, un honorable jurado conformado por Jorge Vignale, representante de UCA; Aníbal Freijo, representante de UADE; Pedro Maidana, representante de USUARIA y Sandra Barnetche, representante de la Dirección de Educación de ASUG, evalúan los casos siguiendo parámetros preestablecidos por la Comisión Directiva de ASUG Argentina.

Este año el resultado de las evaluaciones otorgaron a los postulados los siguientes puestos:

• Proyecto Ilolay – SAP: Ganador del 1°
• Proyecto San Miguel – Softtek 2° Puesto
• Proyecto Transener – Inclusion The Cloud Company 3° Puesto
• Proyecto Biogénesis Bagó – Softtek 4° Puesto
• Proyecto Metrogas – Eprocure 5° Puesto
• Proyecto Rizobacter – Teknos 6° Puesto

Queremos felicitar a todas las empresas que se presentaron y especialmente a las que obtuvieron los dos primeros puestos: ILOLAY y SAN MIGUEL GLOBAL, las que se han destacado en todos los puntos evaluados acompañadas por SAP y Softtek respectivamente.

En el Caso Ganador de Ilolay, el proyecto se trataba de la implementación en SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) de la solución SAP S/4HANA logrando estandarizar, consolidar, e integrar en un solo sistema todos los procesos y operaciones del negocio. Fue un proyecto Multidisciplinario, incluyendo recursos Ilolay, SAP y gestión del cambio. 1300 colaboradores, +600 usuarios SAP y tuvo una duración de 12 meses de Proyecto + 1 mes de Soporte.

En el caso del segundo puesto, San Miguel Global, con el compromiso de las áreas principales intervinientes, sumado al respaldo de los altos directivos como Stakeholders principales, nace el proyecto de “Aplicaciones Comerciales” a realizarse en un período de 7 meses de duración.

El principal objetivo del proyecto fue generar Apps sobre SAP – Fiori, con funcionalidad offline sobre IOS y Android e integración a los circuitos SAP como backend (ECC con BD HANA), que permitan administrar las estimaciones y liquidaciones de contratos comerciales y dar visibilidad del ingreso por venta futuro.

Año a año vemos que crece el número de empresas interesadas, permitiéndonos seguir en este camino de comunicar las experiencias de los socios. Creemos que es una instancia de colaboración en la comunidad de usuarios SAP y para ASUG es un honor poder compartirla con todos ustedes.

Los esperamos en la próxima edición del Premio a la Innovación 2021, consulta por las bases y condiciones y comienza a prepararte para ser el más innovador del próximo año.

¡Muchas gracias!
Dirección de Educación & Ejecutiva.