editorial-abril

Nota editorial de Mariela Nouche

Editorial de Mariela Nouche
Jefe de Sistemas – Gcia. de Plan., Proc., Proyectos y Sis. Centrales
Gerencia Corporativa de Sistemas y Tecnología
Swiss Medical


En estos días necesitamos la ayuda de todos ¿no es así? Para lograr que la rueda avance… tenemos que poner todos nuestro granito de arena. Trabajo en sistemas, en una empresa de salud donde hoy más que nunca no nos permitimos parar. Tenemos que ir adelante, sostener la operación, aumentar nuestra capacidad de atención de clientes y prepáranos para lo peor; frase que escuchamos casi a diario en los medios.

El día 1 de la primer cuarentena fue un caos, como en todas las empresas. Teníamos que hacer que cientos de personas puedan disponer del teletrabajo, configurar las VPNs, asistirlos en el uso de herramientas de comunicación; nuestras prioridades cambiaron de un día a otro.

En 15 días después puedo decir que estamos mucho mejor, empezando la 2da cuarentena, nos encontramos analizando que procesos podemos eficientizar para salir lo menos lastimados de esta situación. Como clientes de SAP, disponemos de tecnología que nos da herramientas en esta crisis; probamos por ejemplo el check covid19 en Success Factors para identificar colaboradores en cuarentena y estamos a full haciendo uso de Time Off para tener un registro detallado de las licencias y teletrabajo de todo el grupo.

Y como hoy en día es crucial mantenernos comunicados, así es como vimos que distintas organizaciones están aprovechando al máximo la tecnología para estar cerca de los otros. En nuestro caso, estamos sacando el jugo a las herramientas de colaboración de office 365 aplicando las distintas soluciones como Teams, OneDrive, Sharepoint y Planner para organizarnos mejor con nuestras tareas cotidianas.

En esta crisis estamos todos agrandando la torta; así fue como SAP lanzó algunos productos en forma gratuita, que pueden asistirnos en estos días complicados. Nosotros hemos analizado en conjunto con E-procure la solución Ariba Discovery, para buscar en la red global otros proveedores de insumos que hoy escasean en el mercado; y Qualtrics para realizar sondeos a nuestros colaboradores y clientes, y así detectar oportunidades de mejora en los procesos de atención de este grupo.

Hace tan solo un año me sume a la comisión directiva de ASUG; encontré una red de profesionales que promueven el compartir información y mejorar nuestra experiencia como usuarios de SAP. Tarea más que difícil si pensamos que además están cumpliendo su doble rol en las organizaciones a las que pertenecen.  Si forman parte, aprovechen estos días de homeworking masivo para tomar los workshop y charlas online que se van ofreciendo y compartir contenido con todo el grupo.

Hoy me convoca compartir nuestra experiencia de un grupo salud, en tiempos de pandemia. ¡Esperemos la próxima, sea para contarles nuestro caso de éxito de una implementación SAP!

Hasta la próxima y recuerden: quédense en casa; por todos los otros que no pueden.