Por Rosa Longo

En la semana del 5 al 9 de Octubre realizamos el ASUG Digital Week 2020, el evento anual de ASUG pensado en encuentros a los largo de 5 días, para poder acercar contenido de interés de la comunidad de usuarios SAP en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Este año en un contexto totalmente nuevo, que nos llevó a repensar este espacio en un formato distinto, virtual con el desafío de mantener el espíritu del mismo y nuevas oportunidades: trasponer las fronteras de Argentina y llegar con el evento a otros países, contar con speakers internacionales que enriquecieron el evento y brindar mayor contenido al extender la duración a 4 días.

Contamos con 21 Sponsors, quienes nos acompañaron en esta nueva iniciativa, y 630 inscriptos al evento.

Como apertura del evento Gerardo Dall´Orso, Presidente de ASUG Argentina, Bolivia y Uruguay, hizo una entrevista más que interesante a Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, en la que en una charla mano a mano pudimos conocer no sólo su visión en relación a la estructura y planes de SAP sino también saber más de ella como mujer y como profesional.

De la misma manera, siguió una entrevista de Gerardo con Claudia Boeri, Presidenta SAP Región Sur y Esteban Samartin, COO, SAP Región Sur, Catalina Manrique, Chief Customer Officer at SAP Latin America and the Caribbean.

Las jornadas de los días martes, miércoles y jueves siguieron con las ASUG Sessions . 17 Sesiones en las que de la mano de nuestros Partners tuvieron lugar presentaciones y Casos de Éxito con clientes de diversos temas: S/4 Hana, Analytics, Innovación Tecnológica, SucessFactors, Transformación Digital.

El día viernes nuestra Comunidad de Usuarios  pudo participar de las ASUG Talks, en un formato similar a los Topic Lunch donde los participantes pudieron abordar, desayuno mediante, los diferentes temas planteados de la mano de expertos.

El cierre fue con El CIO Council, sponsoreado por Hexagon. Un almuerzo de una hora que tuvo como speakers a Santiago Fernández, Founder & CEO en Acros Training y a Claudia Boeri, Presidenta SAP Región Sur.

Durante toda la semana a través de la plataforma del evento, además de la participación en las ASUG Sessions y las ASUG Talks, los asistentes tuvieron acceso a la Feria Virtual, un espacio donde los expositores compartieron información de sus empresas y productos y brindaban la opción de un contacto directo a través de una comunicación por Whattsapp.

Realmente estamos orgullosos de haber podido llevar adelante esta iniciativa.