La empresa pública argentina del sector petrolero y energético para potenciar la inteligencia empresarial y la planificación corporativa, implementó un conjunto de soluciones analíticas de SAP que les permite trabajar con información en tiempo real de forma dinámica, colaborativa y confiable


IEASA, empresa pública argentina del sector petrolero y energético, decidió implementar soluciones analíticas de SAP para consolidar el manejo de su información y acelerar la toma de decisiones confiables. PK estuvo a cargo de la exitosa implementación.


Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), es una empresa del sector público cuya misión es proveer energía eficaz y eficientemente, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional, dentro de un marco de respeto socio ambiental que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo de la comunidad. Se dedica a importación/exportación y comercialización de gas natural, a la comercialización y distribución de energía eléctrica y tiene a su cargo obras de infraestructura de gran envergadura.

La compañía necesitaba modernizar la forma de gestionar la información trabajando los datos en tiempo real, de manera dinámica y propiciando la colaboración entre los distintos sectores. Para cubrir esta necesidad se decidió avanzar con la implementación de SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud con el objetivo de agilizar y asegurar la toma de decisiones tanto al nivel de los mandos medios de la compañía (reportes analíticos y de gestión), como así también de la alta dirección (ofreciendo indicadores y tableros de control con alertas tempranas).

“Estamos muy contentos con este proyecto, ya que logramos los resultados buscados con la complejidad adicional de innovar y ser pioneros en esta implementación como primer proyecto exitoso en toda la región sobre esta tecnología. Trabajamos en equipo con PK, manteniendo el compromiso de lograr los objetivos propuestos en los plazos definidos y superando distintos desafíos que planteaba un proyecto de estas características. Tenemos la satisfacción de haber cumplido con todas las exigencias de nuestro cliente interno dejando la plataforma preparada para seguir evolucionando”, explica Daniela Garea, Jefa de Aplicaciones de IEASA.

Como resultado de este proyecto de implementación, IEASA logró integrar la inteligencia empresarial y la planificación corporativa para simplificar el análisis organizacional con datos confiables, evitando manipulación de información en forma manual. Asimismo, se redujeron los tiempos y recursos para extraer información de distintas fuentes de datos y se incrementó la colaboración entre diferentes sectores con la posibilidad que otorga la herramienta para compartir informes en línea.

Para conocer más ingrese a www.ieasa.com.ar

ACERCA DE PK
PK es una compañía global de servicios digitales que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas. Ayuda a sus clientes a impulsar la productividad, eficiencia e innovación y obtener el máximo provecho de sus inversiones en tecnología.
Dentro de la completa oferta de servicios, se brinda asesoramiento integral considerando el diseño de la solución de punta a punta, teniendo en cuenta la provisión y mantenimiento de las licencias de software necesarias junto con los servicios profesionales de consultoría para la puesta en marcha y su soporte evolutivo posterior.

Gold Partner SAP hace más de 15 años, PK se especializa en el sector de Gobierno y en la industria de Servicios Públicos, ayudando a los organismos y compañías del sector en su camino de transformación digital para convertirse en empresas inteligentes y obtener una visión de punta a punta que ayude a tomar las mejores decisiones que incrementen la rentabilidad y sostenibilidad.

Para conocer más sobre PK, ingrese a pkglobal.com.ar o síganos en Linkedin: PK GLOBAL