Albano Cozzuol, empresa especializada en la fabricación de partes y componentes plásticos de Argentina y una de las referentes en su segmento del Mercosur, eligió SAP S/4HANA y otras soluciones en la nube de SAP para obtener mayor agilidad y visibilidad del negocio.

El proyecto SAP S/4HANA tenía dos objetivos fundamentales, uno era reemplazar un sistema poco flexible, que no brindaba las soluciones requeridas y que obstaculizaba el crecimiento de la organización, y otro integrar todo en una sola herramienta con potencia y proyección de futuro. En este sentido, SAP S/4HANA permitió llevar eficiencia a las áreas administrativas, de producción, logística y de mantenimiento de todas sus plantas ubicadas en La Plata, General Pacheco, Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Grande, en Tierra del Fuego.

Esta modernización incrementa la capacidad de desarrollo y producción de la compañía incluyendo el área de recursos humanos, donde se implementó SAP SuccessFactors (módulo Employee Central Payroll) y SAP Analytics Cloud para una mayor claridad de punta a punta en la gestión de los talentos y en el manejo de la información.

La implementación, que se realizó en gran parte de manera remota tuvo una duración aproximada de 11 meses, estuvo a cargo del socio de negocios de SAP, Process Technologies, con amplia experiencia en iniciativas similares.

“Con estas soluciones buscamos trabajar de manera mucho más eficiente y contar con información en tiempo real que nos permita tener más visibilidad de todo el negocio y acompañar nuestro crecimiento en el país y la región”, expresó Leandro Rodríguez, CFO de Albano Cozzuol.

Acerca de Albano Cozzuol

Albano Cozzuol S.A. es actualmente el más importante proveedor para OEM de partes y componentes plásticos de Argentina y uno de los principales del Mercosur. Las plantas están estratégicamente ubicadas para abastecer en modo eficaz y eficiente a sus clientes, con unidades productivas en las localidades de La Plata, General Pacheco y Malvinas Argentinas (Pcia. de Buenos Aires) y en la localidad de Río Grande (Pcia. de Tierra del Fuego).

Acerca de Process Technologies

Process Technologies es una empresa dedicada a simplificar la complejidad de los negocios para acompañar a sus clientes a transformarse en empresas inteligentes. La compañía se especializa en brindar soluciones integrales que incluyen la selección y provisión de licencias de software y su mantenimiento, servicios de consultoría, mesa de ayuda, hardware o hosting, y financiamiento completo de la solución, de modo de alinear las erogaciones con los beneficios del proyecto, mejorando el retorno de la inversión.

Partner SAP hace más de 10 años, Process Technologies es reconocido por SAP como especialista en la implementación de SAP S/4HANA mediante el SAP Recognized Expertise de dicha solución. Para conocer más sobre Process Technologies ingrese a https://www.protechcompany.com o síganos en Linkedin: Process Technologies