IBM participó de la jornada ASUG, contó en esta oportunidad con la experiencia en primera persona de Oscar Sobrero, líder de tecnología IT de ECOGAS y usuario de SAP HANA ISU II sobre Power10. Durante la charla se abordó la temática del gran desafío de este siglo dado por la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos.

Dicho procesamiento necesita de soluciones con alta performance, disponibilidad y escalabilidad de manera sólida y segura. Es por eso que al correr SAP HANA en servidores IBM Power10, las empresas como ECOGAS son capaces de garantizar la continuidad de su trabajo. Esto viene dado por el índice de confiabilidad en el que se encuentra IBM Power Systems (Posicionado por ITIC en un 99,999% de confiabilidad)

Se resaltó entre otros ítems los tiempos de entrega, que en el caso de IBM son entre 30 y 45 días y, el hecho que al estar todo consolidado en una única caja, mejora la performance y minimiza los costos de energía, espacio y mantenimiento. Se mencionaron ventajas competitivas tales como la posibilidad de escalar en memoria y procesador de forma instantánea (de 64 a 120 procesadores y de 9 a 12 tb de ram) y finalmente el virtualizador POWER VM, que permite reemplazar las licencias de VMWARE, lo que reduce el costo de licenciamiento y da más estabilidad a la solución, porque se provee sin costo y dentro del mismo software de base.