Durante el año 2022, se creó el Grupo de Sostenibilidad, liderado por Mónica Melito, Directora de Sostenibilidad de ASUG Argentina. En el marco de ese Grupo se realizaron tres reuniones, sobre Sistema B, funcionalidades de SAP y se cerró el año con un Panel de Expertos, formado por SAP, Accenture, Deloitte y BCG Group.

Por otro lado, se lanzó la Primera Edición del Premio AUSIA, Asociación de Grupos de Usuarios de Iberoamérica, cuyo objetivo es poder compartir experiencias con la comunidad de usuarios de SAP, tuvo como Ganador al Ayuntamiento de Barcelona y en segundo lugar a la empresa García Carrión. Compartimos en este espacio, un extracto de cada uno de los proyectos presentados, agradeciéndoles a los participantes haberse sumado a ésta iniciativa, facilitando a otras empresas el proceso a transitar y que puedan tomarlos de referencia.

Este año, hemos comenzado con la primer reunión de Grupo, cuya presentación estuvo a cargo de Renta Amorín de SAP y tenemos planificadas tres reuniones que se realizarán a lo largo del año, con un enfoque orientado a CFO, CEO y CSO, de las que irán recibiendo mayor detalle.

Estamos lanzando la Segunda Edición del Premio AUSIA 2023 – Empresa Sostenible con SAP, que contará con una sesión de orientación el jueves 13 de abril para los que estén interesados en postularse este año, donde repasaremos las Bases y Condiciones, el proceso de cada etapa del Premio y tendremos la oportunidad de conversar con David Ruiz Badía, que fue Jurado por parte de AUSAPE.

Las fechas previstas son las siguientes:

 

Esperamos puedan aprovechar este espacio para compartir lo que están haciendo en el campo de la Sostenibilidad, que sabemos que es un tema estratégico que todas las empresas tienen en agenda, pero que es necesario concretarlo en pequeños hechos que permitan ir avanzando para poder medir el triple impacto, social, económico y ambiental.