Nuevas funcionalidades del SAP GUI para Windows 8.00 después de que se haya alcanzado el exitoso Programa Beta. La nueva versión ya está disponible desde el 27 de enero de 2023. En esta nota podrá descubrir las nuevas características de la versión 8.00 y proporciona una descripción general del ciclo de vida.

Naturalmente, la primera pregunta es por qué SAP realizó el lanzamiento a 8.00 y no simplemente ir por “7.80”. La razón es que 8.00 incluye una característica largamente esperada que marca un nuevo hito en la historia de SAP GUI para Windows. La verdadera versión de 64 bits. Y desde nuestra perspectiva, esta es una buena razón para aumentar la versión de lanzamiento principal.

Nuestras áreas de enfoque en la versión 8.00 fueron:

• La versión de 64 bits

• Temas de cuarzo: Modernización del motor de renderizado y algunas características adicionales

• Control HTML basado en Microsoft Edge: Mejoras

• Mejoras de usabilidad en muchos componentes

• Mejoras para SAP Logon

• Imágenes de marca por sistema y cliente

Especialmente con la versión de 64 bits, las mejoras para el Control HTML basado en WebView2 / Edge y las mejoras de usabilidad, 8.00 ofrece un conjunto de características muy interesante que genera beneficios para muchos usuarios.

Este blog refleja la situación cuando se entrega inicialmente la versión 8.00. Información similar que recibirá actualizaciones en caso de que cambiemos algo o agreguemos una característica en un parche se puede encontrar en SAP Note 3075781.